Zumaia Restaurante

COCINA DE AUTOR EN CALI

Haz tus Reservaciones para Día del Padre
- Sábado 15 y Domingo 16 de Junio -

MÚSICA EN VIVO Y MUCHAS SORPRESAS PARA PAPÁ!

Disfruta una experiencia gastronómica única en Zumaia Restaurante, donde sabores, aromas y técnicas culinarias del mundo se fusionan para crear platos inolvidables. Reserva tu mesa y deléitate con la mejor cocina de autor en Cali. Un viaje por los aromas del mundo en la fusión de comida española, tailandesa, peruana, nikkei y las texturas pacífico.

LUNES A SÁBADO

12:00 P.M A 2:30P.M - 6:30P.M A 11:00 P.M

(CERRAMOS LOS DOMINGOS)

“En la cocina de Zumaia se entremezclan sabores intensos, aromas estimulantes y suaves texturas que surgen de la inspiración, experiencias, viajes y gustos personales del Chef Luis Carlos Bonilla, quien se permite libertades en su cocina que lo llevan a transformar productos de diferentes  cocinas del mundo fusionándolos con productos  y sabores locales de nuestro país y nuestro Pacífico, para lograr sabores más universales.”

Restaurante Zumaia Cocina de Autor en Cali.
Restaurante Zumaia Cocina de Autor en Cali.
Restaurante Zumaia Cocina de Autor en Cali.
Restaurante Zumaia Cocina de Autor en Cali.

Ven y disfrutar la experiencia Zumaia

12:00 p.m. a 2:30 p.m.
6:30 p.m. a 11:00 p.m.
Lunes a sábado (cerrado domingo)

Zumaia Restaurante

Carrera6 No. 1-11
Barrio SanAntonio
Cali - Colombia

Reservaciones

321 542 6489

Whatsapp

321 542 6489

Horarios

Lunes a Sábado 12:00 pm a 2:30 pm y de 6:30 pm a 11:00 pm. Domingos cerramos.

Zumaia Restaurante: Entre el 10% de los mejores restaurantes del 2.022!

Preguntas Frecuentes

La cocina de autor es un estilo culinario que se caracteriza por la creatividad, la innovación y la personalidad del chef. A diferencia de la cocina tradicional, que se basa en recetas y técnicas transmitidas de generación en generación, la cocina de autor no tiene límites preestablecidos.

Un restaurante de cocina de autor es aquel donde el chef tiene la libertad de crear platos únicos y originales que reflejen su propia visión y estilo. A diferencia de los restaurantes tradicionales, que se basan en recetas y técnicas transmitidas de generación en generación, en los restaurantes de cocina de autor no hay límites preestablecidos.

El chef es la figura central en este tipo de restaurantes. Es considerado un artista que utiliza su creatividad e innovación para crear experiencias culinarias únicas para sus comensales. Los platos de cocina de autor suelen ser más experimentales que los platos tradicionales, y pueden incluir ingredientes y técnicas poco comunes.

En este estilo, el chef es el artista y los platos son su obra de arte. El chef tiene la libertad de experimentar con diferentes ingredientes, técnicas y presentaciones para crear platos únicos que reflejen su propia visión y estilo.

Para entender bien en qué consiste la cocina del autor, debemos conocer sus raíces. Por ello, nos remontamos a 1970, año en el que Henry Gault y Christian Millau, dos críticos gastronómicos franceses, fueron pioneros en la creación de una nueva corriente conocida como Nouvelle Cuisine.

La cocina de autor se refiere a la cocina innovadora que se basa en la experiencia del propio chef, es decir, la comida de autor tiene un estilo único y personal sin tener en cuenta las técnicas culinarias habituales. 

Los platos de autor que crean estos chefs son el resultado de una serie de técnicas, productos y utensilios que hacen la función de dar un toque personal y creativo, como es el caso de la cocina de vanguardia.

La puesta en escena de estos platos también juega un papel importante en este concepto. El montaje que se le presenta a los comensales también busca ese carácter innovador con el objetivo de que los platos queden grabados como un producto único.